Huella-digitalToda persona, tanto física como jurídica, que haya tenido un mínimo contacto con la red, está afectada por la huella digital, ya que, en Internet todo deja un rastro. Sobre todo, en los inicios cuando no existía regulación ni había a penas conocimiento sobre la protección de datos personales, los usuarios no eran nada consientes de la cantidad de datos privados que colgaban en Internet. Este hecho ha dado lugar a la inexistencia de una vida privada e íntima porque cualquier persona podría acceder a tu información en cuanto quisiera o lo necesitará, sin tu permiso.

Hoy en día todo esto está cambiando mucho, a base de la necesidad existente en la que se encuentra la gente de ser dueña de sus datos, aunque con el auge en los últimos años de las redes sociales aun nos demuestran cómo muchos aún no son del todo consciente de lo que publican ni saben que esta información le podrá perjudicar gravemente en alguna etapa de su vida.  Por eso, en Personal Internet ofrecemos los servicios de eliminar fotos, comentarios, publicaciones, perfiles etc., con la finalidad de mejorar tu reputación digital en el momento que lo necesites.

Por lo tanto, podemos eliminar cualquier huella digital inapropiada que se encuentre en una página web sin tu consentimiento. Esta huella digital no tiene por qué existir en la red y todavía menos si nos afecta en nuestra vida personal y profesional.